Wednesday, September 24, 2008

sam´s picks over at photolucidas blog



here is a link to photolucida´s blog which is posting work from their 2007 top 50 photographers. here is my post.

Tuesday, September 23, 2008

critical mass opens



photolucidas critical mass has open for the 2008 submissions. check it out here.

la ignorancia como arma o el crítico que llegó para quedarse o el que caga donde come

desde ya varios años que he tenido la oportunidad de seguir los pasos a varios escritos de "críticos-curadores" de mi apreciado rancho de monterrey. he luchado (contra mi mismo) por educarme de tal manera que pudiera tener la capacidad, tanto de entender a un mismo nivel como de apreciar o criticar lo que ellos en sus lineas nos dicen.

creo que, humildemente lo digo, estos niños, porque lo que hacen ellos es cosa de niños, no tienen la menor idea sobre lo que están hablando, específicamente cuando se refieren a la fotografía. Y cuando digo fotografía me refiero al hacer una imagen, imprimirla, exponerla, contextualizarla, escribir sobre ella, etc.

Creo que existe una cierta perversión de como se debe "criticar" una imagen fotográfica siendo muy diferente que hacerlo sobre una pintura u otra forma plástica. Estos chavos que optan por atreverse a escribir sobre la producción local, que, siendo franco debo agradecer que lo hacen pues es necesario(pero creo no se hace de manera acertada), carecen de una visión que les permita hacer lo más básico de la crítica fotográfica que es describir, comparar, analizar y emitir un juicio.

Pareciera que en su ñoñes se limitan a ofrecer juicios sin justificación alguna, esto es, criticar de manera viseral sin ofrecer un contexto y análisis real de lo que escriben. Que fácil es decir que algo esta mal sin decir Y CONVENCER de como algo podría ser mejor. Para empezar es ahí donde esta el error, pues el crítico de fotografía profesional está para hablar de contenidos; ¿porque se hace esto o lo otro?, ¿porque este formato?, ¿DE QUE HABLAN LOS AUTORES? y no SOLO para criticar los esfuerzos de las instituciones que pudieran, basándose en muchos de los contenidos y propuestas de autores locales, no brindar lugares de salidas para sus trabajos porque realmente no se lo merecen (comparado con la calidad de otros autores nacionales e internacionales).

Me gustaría empezar a leer críticas donde puedan distinguir entre una exposición de "juego" y una propuesta con contenido y no tratar, con los mismos parámetros, de evaluar dos cosas que lo único que tienen en común es el uso de la cámara.

¿cuando podrán hacer una crítica sobre la imagen? Sobre como fue tomada, compuesta, en donde se inserta en la historia de la foto, a que se parece y porque, a que no se parece, a que hace referencia, por que creen lo que creen y no solo que sea por sus huevos?

¿cuando podrán desprenderse de sus ego y ofrecer algo que valga la pena leer y no un montón de palabras de niño chiflado?

En definitiva es un problema ENORME, pues estos caciques son acediados como portadores de gran sabiduría por la hasta ahora carencia de nuevos pensadores que si desean generar crítica real, en contexto y con bases teoricas contundentes.

¿como matas a un dinosaurio?

Esta cabrón como decimos aquí en el norte.

Friday, September 19, 2008

Thursday, September 18, 2008

more images of my deconstruction series



here

j bennett fitts



i like how j bennett fitts pictures of abandoned swimming pools describe something other than is represented in the image; a past of economic boom and unforgettable weekends.

fotografía en monterrey

Monday, September 15, 2008

john lehr


another blurb winner which work i liked john lehr

jonathan smith



jonathan smith bridge project is one of the winners over at the blurb.photographybook.now.contest.

Sunday, September 14, 2008

international photography awards



the anual IPA awards just posted their results here. i received honorable metions in the Nature/Landscape and Waterscapes categories, and in the Fine Art/Landscape category all for the Lost Rivers series.

Friday, September 12, 2008

and to send you of on a good party weekend mood THE LAMBADA

here come the 1990´s

zeitgeist de los 80 - 90



i am happy to be a part of the international YPU (young photographers united) community. a great example of an organization willing to bet on new talent. here is a link to my page in their site.

Thursday, September 11, 2008

nice video about olaf otto becker

the 3 pieces included in last night´s Landscape show

Tuesday, September 9, 2008

deconstructions; urban holes


here is an image of my new work, deconstructions. a few more over at my flickr page.

Friday, September 5, 2008

Hijacked, Volume One


a good example of networking in the arts

Wednesday, September 3, 2008

leslie grant


here is a page that has everything, really, everything a photographer thinks and does. nice.

jose maria velasco...pero hechos por unos americanos en el oeste





Juan Buckingham Wandesforde, Frederick A. Butman respectivamente y el velasco,

lazaro rodriguez


otro snapshotero.

todojunto


chida página que visitar

elo vazquez


algunos alumnos me preguntaban el sábado como se ven las fotos de lluvia. elo tomo esta foto y muchas más. otro chico más que investiga los limites del snapshot. vean su página aqui; que por cierto esta bastante divertida como esta diseñada.

alana celii


i really liked alana´s square images. take a look here